miércoles. 24.04.2024
Imagen referencial. Foto: Google.
Imagen referencial. Foto: Google.

El director de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puerto Maldonado, Guimo Loaiza, manifestó su preocupación a los medios de comunicación de la localidad por las tres posibles muertes de mujeres gestantes, ocurridas en las últimas semanas, en el Hospital Santa Rosa.

Consultado sobre la presencia de las autoridades, Loaiza refirió haber tomado conocimiento que la directora del nosocomio, Patricia Condori, no se encontraría, en su lugar estarías dos subdirectores. Esta situación llamó la atención de la Defensoría del Pueblo.

“Habíamos solicitado una reunión con el gobernador Luis Hidalgo, pero lamentablemente él también se encuentra ausente. Estamos viviendo una coyuntura muy especial que debería ser de preocupación de las autoridades, en este caso del gobernador regional, de la misma directora del hospital”, declaró el defensor.

Asimismo, comentó que esperan saber los resultados de las investigaciones por la muerte de una madre que dio a luz y fue diagnosticada con dengue en el hospital, así determinar si los trabajadores tuvieron responsabilidad.

Defensoría del Pueblo en alerta por muerte de mujeres gestantes en Hospital Santa Rosa