Continúan observaciones en construcción del mercado Modelo de Puerto Maldonado

Defensa Civil De la Municipalidad Provincial de Tambopata advirtió que siguen sin subsanarse las observaciones sobre su estructura.

378
0
Compartir
Foto: Facebook.

El ingeniero Elvis Gómez, responsable del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata, indicó en entrevista a los medios ayer que los responsables de la construcción y remodelación del mercado modelo de Puerto Maldonado vienen faltando varias normas y, sin embargo, las fallas persisten.

El representante de Defensa Civil explicó que la construcción del mercado modelo tiene dos partes: el lado que está en funcionamiento donde hay sectores y áreas aglomerados, así como stands temporales, y por otro lado está la construcción de los pabellones del mercado.

Sobre el primer caso, Gómez indicó que se les ha indicado en la inspección pasada que deben liberar los espacios construidos para rutas de evacuación, y también se ha hecho la supervisión de las vías públicas alrededor del mercado mismo, sin embargo, aún no se arreglan estas observaciones.

En el segundo caso, expresó que el área de acondicionamiento territorial está viendo cómo se está construyendo esta ampliación y remodelación del mercado, ya que se ha recibido varias visitas de socios que manifiestan su malestar porque no se estaría siguiendo la arquitectura propuesta a la municipalidad.

Por otra parte, el ingeniero señaló que se estaría jugando con las normas de las rutas de evacuación, que debe tener como mínimo 1.2 metros y como máximo los 6 metros. Agregó que también  habría que medir cuanto es el aforo del mercado para que se pueda dejar  el ancho suficiente.

Además, indicó que cuando existe una estructura en construcción, la competencia es del área de la subgerencia de acondicionamiento territorial. Defensa Civil tiene como competencia verificar las condiciones de seguridad estructural, no estructural y funcional del establecimiento que esté funcionando o a punto de funcionar. Por lo mismo, ellos no son el ente encargado de sancionar o paralizar la obra si se ve que no se están cumpliendo las normas, explicó Gómez.

Comments

comments

No hay comentarios