viernes. 26.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, anunció el reinicio de las obras de pavimentación y saneamiento básico en los asentamientos humanos de Miraflores, Enace, y Milagros. Tras conversar con el personal técnico a cargo de este proyecto, se determinó realizar el cambio total de la red de conectores, con más de 25 años de antigüedad y compuestos por tubos de cemento asbesto, por tubos PVC.

"Le he pedido a los ingenieros, con la supervisión de Emapat que garantiza el buen trabajo, que de una vez se agilice. Queremos darle la tranquilidad a los hermanos de Enace, porque esta zona cuando llueve se inunda. Ya están las canaletas, queremos concluir el desagüe para iniciar la pavimentación", señaló el burgomaestre.

Agregó que se espera inaugurar el proyecto en diciembre de este año. Asimismo, pidió paciencia a la población, porque el municipio se encuentra gestionando mayor presupuesto e inversión.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra explicó que para que se pudieran continuar con los trabajos de pistas y veredas, la comuna tuvo que reprogramar un presupuesto de casi medio millón de soles para efectuar el cambio de las tuberías.

"Se ha tenido que incorporar al presupuesto que no estaba programado para este año. Se está cambiando la matriz de agua, que es la principal. Entre los tramos de los tres asentamientos humanos, hay más o menos 600 metros lineales que se están cambiando de tubería, sin tener en cuenta las conexiones domiciliarias", sostuvo.

Además, explicó que antes de la pandemia por el COVID-19, estas obras se encontraban en buen estado. Sin embargo, tras más de 7 meses sin actividades, se necesitarán presupuestos adicionales para hacer las mejoras y reparar los daños causados en fierros, encofrados, y apertura de zanjas. 

Municipalidad de Tambopata reinicia obras en AA.HH. Miraflores, Enace y Milagros