viernes. 19.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a 36 alumnos de las instituciones educativas de la región Madre de Dios, quienes quedaron finalistas en el VII Concurso Escolar Nacional de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, incentivando su uso responsable y solidario.

En la categoría composición musical, en el nivel inicial lograron el primer puesto de los niveles inicial primaria y secundaria ocuparon los estudiantes: Lía Milenka Mori Dorado – IEI. 383 Virgen del Carmen, Treysi Harumi Farfán Mujica – IE. Cap. Fap. José Abelardo Quiñones, Noelia Ariana Cachique Isuiza – IE. Cap. Fap. José Abelardo Quiñones.

En la categoría Cuento, en los niveles inicial, Primaria y secundaria, lograron el primer puesto los estudiantes: Guia Catalella Carpio Quevedo – IEI. Vicenta Cárdenas Mamavishi, Liz Mishel León Cjuno – IE. José Carlos Mariategui, Renato cárdenas Chambilla – IE. Nuestra Señora de Las Mercedes.

En la Categoría Dibujo y Pintura, en los niveles inicial, primaria y secundaria ocuparon el primer puesto los estudiantes: Cianna Moly Rios Ramírez – IE. 296 Las Palmeras, Tahiza Fiorella Amachi Lima – IE. Nuestra Señora de Las Mercedes, Valentina Amanda Hurtado Ludeña – IE. Santa Rosa.

En la categoría Poesía, en los niveles inicial primaria y secundaria ocuparon el primer puesto los estudiantes: Santiago Nalvarte Zuniga – IE. 383 Virgen del Carmen, Briana Rosela Zavala Vargas – IE. Santa Rosa, Deicar Limeyer López Rumbo.

Cabe resaltar que el concurso Escolar Organizado por Sunass ODS Madre de Dios,  contó con la participación de 132 alumnos de 15 instituciones educativas de los distritos de Tambopata, Las Piedras, Inambari, Manu; quienes crearon composiciones musicales, cuentos, poesía y dibujos relacionados a temas de conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vinculo estratégico entre el agua segura y la salud, entre otros.

En la Feria virtual Expo Agua Educativa, actividades del Foro sobre Experiencias Interinstitucionales en Educación Ambiental, Educación Digital- Experiencia Estrategia Regional Mi Casa – Mi Escuela; Experiencias Interinstitucional en Programas de Educación Ambiental, presentación sobre avances en educación ambiental desde las intervenciones institucionales participantes, cerrando con el reconocimiento y  premiación a los finalistas de las 4 categorías y 3 niveles del VII Concurso Nacional de Buenas prácticas para el ahorro del agua potable.

Es preciso indicar que la Expo Agua Educativa se realiza a nivel nacional hasta el 04 de diciembre y las personas que deseen asistir tienen que registrarse en la web: [email protected] ingresando a las redes sociales de YouTube y Facebook Live.   

Madre de Dios: Sunass premió a estudiantes que participaron en concurso sobre saneamiento