sábado. 20.04.2024
Foto: EsSalud.
Foto: EsSalud.

Medio centenar de periodistas de Madre de Dios participó en un taller denominado “Corresponsales de la Salud”, realizado por el equipo la Red Asistencial de EsSalud en este región. La actividad se desarrolló en el local anexo de atención para pacientes Covid-19, ubicado a espaldas de la Villa EsSalud Madre de Dios.

La jornada fue encabezada por el doctor Iván Ramos Mendoza, director de EsSalud Madre de Dios. Además, se contó con el apoyo del doctor Grober Aranzábal Carpio, coordinador de Covid-19, la licenciada Flor de Liz Dávila Guerrero, la licenciada Silvia Polo de la Cruz y la Oficina de Relaciones institucionales ORI de la red.

La finalidad del evento fue que los corresponsales de la salud se involucren en la labor diaria que se realiza frente a la pandemia.

El doctor Grober Aranzábal se encargó de dar la bienvenida a los corresponsales de la salud, durante la que se informó sobre las diferentes áreas del local anexo de EsSalud Madre de Dios. Dicho local cuenta con admisión, triaje, laboratorio, farmacia, rayos X, fisioterapia y rehabilitación y planta de oxígeno.

La licenciadas encargadas de la fisioterapia y rehabilitación de los pacientes post Covid desarrollaron ponencias especialmente dirigidas para los asistentes. La licenciada Mayra Soto García abordó el tema Atención de fisioterapia para pacientes post Covid. La licenciada Carmen Puma Rodríguez, Atención de fisioterapia a pacientes hospitalizados. Luego, expuso el licenciado en nutrición Ali Lázaro Ramos, quien trató sobre el tipo de alimentación en pacientes Covid-19 y características de cada dieta para los pacientes.

También, expuso la doctora Giokonda Maldonado, quien explicó el manejo de pacientes Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI y Unidad de Cuidados intermedios UCIN. En tanto, el licenciado Rafael Casalis Cervantes expuso sobre primeros auxilios.

Finalmente, con todas las medidas de bioseguridad, los corresponsales realizaron una visita guiada a todas las áreas del local anexo y a la Villa EsSalud Madre de Dios, guiados por el doctor Aranzábal. Asimismo, se les entregó certificados por la asistencia, y se realizó el saludo a todos los participantes por celebrarse el 1 de octubre el Día del Periodista.

EsSalud Madre de Dios capacita a periodistas de la región sobre salud