Comunidades nativas serán beneficiadas con proyecto de piscicultura sostenible

17 comunidades nativas asentadas en el corredor minero de Madre de Dios participarán de este proyecto que otorgará capacitaciones técnicas y créditos.

2349
0
Compartir
Foto: SelvaNet

El Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), junto al Gobierno Regional de Madre de Dios, lanzará este lunes 29 un proyecto en piscicultura sostenible con asistencia técnica a productores de 17 comunidades nativas asentados en el corredor minero de nuestra región.

“Es un proyecto que se realizará durante 10 meses en dichas comunidades, y consistirá en apoyar en la construcción y rehabilitación de estanques. Se realizará una transferencia tecnológica, de alevinos y de alimentación para peces. La idea es que a partir de estos trabajos técnicos podamos tener un producto sano y de alta calidad”, detalló el representante del IIAP.

El plan productivo nace a partir de la declaratoria de emergencia por mercurio en la región, y se realiza en coordinación con los ministerios. Los fondos de este proyecto, según detalló el representante del IIAP, provienen de fondos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Por su parte, el director regional de la Producción, Jimmy Layche Bardales, recalcó que se pondrá énfasis en la acuicultura, y añadió que este proyecto irá acompañado de créditos de alimentación y de construcción.

Layche Bardales alertó que el pago que deben realizar los nuevos piscicultores, solo es de 100 soles, y no existirán más cobros. Cabe destacar que las personas que ya se dediquen a esta actividad no deberán realizar ningún abono.

Comments

comments

No hay comentarios