Capacitan en derecho de uso de agua y fajas marginales a sector productivo en Madre de Dios

Más de 40 integrantes del sector productivo de la localidad de San Lorenzo, en Tahuamanu, fueron capacitados por la Autoridad Nacional del Agua.

331
0
Compartir

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, sensibilizó a más de 40 integrantes del sector productivo de la localidad de San Lorenzo sobre el derecho de uso de agua. El objetivo es mejorar el uso sostenible de los recursos hídricos en la provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios.

Asimismo, se informó sobre los alcances de la Resolución Jefatural 332-2016-ANA la cual aprueba el reglamento para la delimitación de fajas marginales con la finalidad de que los pobladores respeten y no realicen construcciones aledañas a las fuentes naturales de agua.

Los especialistas de la Administración Local de Agua (ALA) Tahuamanu Madre de Dios, socializaron los temas de manera especial con agricultores del sector arrocero entre otros.

Al término del evento, los asistentes se comprometieron a iniciar los trámites para el uso del agua y compartir lo aprendido con familiares y amigos, asegurando de esta forma  la  conservación  y preservación de los recursos hídricos.

Comments

comments

No hay comentarios