Campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia” llegó a Madre de Dios

Escolares aprenden a reportar casos de maltrato en el portal SiSeVe.

176
0
Compartir
Escolares de Madre de Dios participan en la campaña "Sácale tarjeta roja a la violencia".

El Ministerio de Educación (Minedu) continúa con la campaña preventiva “Sácale tarjeta roja a la violencia” que busca empoderar a los niños y adolescentes para que reporten los casos de maltrato en las escuelas a través del sistema especializado Síseve.
La campaña continuó ayer en Madre de Dios, en la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa de Tambopata, donde los especialistas del Minedu enseñaron a reportar casos y activar el protocolo de atención a denuncias por violencia en las escuelas.

Reporte de casos

De acuerdo con estadísticas de la plataforma virtual SíSeVe, desde setiembre de 2013 hasta mayo del presente año, en todo el país hubo 29,527 reportes por diversos casos. 
De esa cifra, 24,633 se produjeron en escuelas públicas (83%) y 4,894 (17%) en instituciones privadas. Alrededor del 85% de los casos atendidos por especialistas están en calidad de cerrados.
En ese mismo periodo, en Madre de Dios hubo 150 casos de violencia escolar reportados: 7 en colegios privados y 143 en instituciones educativas públicas.

Cultura de prevención

Con esta campaña, el Minedu busca generar una cultura de reporte que empodere a los niños y adolescentes para que informen de los casos apenas detecten una situación de violencia. 
A la plataforma SíSeVe se accede en www.siseve.pe.
De esta manera, se activarán los protocolos de atención que permitirán brindar soporte y orientación a las estudiantes y a sus familias.

Comments

comments

No hay comentarios