Bahuaja 1: Reconocen nueva área de conservación privada en Madre de Dios

La nueva ACP, reconocida por el Ministerio del Ambiente, posee una superficie de 132 hectáreas y se ubica en el distrito de Tambopata, provincia del mismo nombre.

162
0
Compartir
Foto: Inforegion

El Ministerio del Ambiente reconoció, por un periodo de 10 años, el Área de Conservación Privada “Bahuaja 1”, ubicado en el distrito de Tambopata, provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios, según establece una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario El Peruano.

La norma establece que esta medida responde al objetivo de conservar la cobertura boscosa y los hábitats naturales para mantener su conectividad y los procesos ecológicos del área de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

También precisa que esta área de conservación privada posee una superficie de 132 hectáreas y está inscrito en la Partida Registral N° 05002898 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Madre de Dios, de la Zona Registral N° X, sede Cusco.

En aplicación del segundo párrafo del artículo 3 del Decreto Supremo N° 008-2009-MINAM, que establece las disposiciones para la elaboración de los Planes Maestros de las Áreas Naturales Protegidas, la Ficha Técnica del Área de Conservación Privada “Bahuaja 1” constituye su Plan Maestro, en razón a que éste contiene las condiciones que el propietario se compromete a mantener, así como la propuesta de zonificación del Área de Conservación Privada.

Las obligaciones que se derivan del reconocimiento del Área de Conservación Privada son inherentes a la superficie reconocida como tal y el reconocimiento del área determina la aceptación por parte del propietario de las condiciones especiales de uso que constituyen cargas vinculantes para todas aquellas personas que, durante el plazo de vigencia del reconocimiento del Área de Conservación Privada, sean titulares o les sea otorgado algún derecho real sobre el mismo.

Información: Agencias Andina

No hay comentarios