miércoles. 24.04.2024

Mediante una carta dirigida al director regional de Educación, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) rechazó el paro docente convocado para hoy y mañana en nuestra región y otras localidades del sur del país.

El Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP señaló en su comunicado que “la dirigencia regional de Madre de Dios, viene acatando para el día 25 y 26 de abril, un paro nacional que de forma inorgánica ha convocado el SUTE CONARE, facción ligada a la fallida organización política del MOVADEF, quienes tienen como único propósito la división dentro del SUTEP”.

Respecto a esto, el director regional de Educación, Luis Alberto Rodrigo Mamani, manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP le ha solicitado que se retire la licencia sindical a la actual directiva regional debido a que no son reconocidos por la dirección nacional del sindicato de profesores.

“Se va a pedir que el Comité Ejecutivo Regional acredite formalmente estar reconocidos por el Comité Ejecutivo Nacional. Si ellos no demuestran este reconocimiento, inmediatamente se tendrán que hacer las acciones legales y dar por concluidas las resoluciones de licencias sindicales otorgadas este año”, indicó Rodrigo Mamani.

Asimismo, manifestó que el Ministerio de Educación ha comunicado a todas las direcciones regionales que los docentes que no asistan a sus instituciones educativas, se les descontará las horas perdidas de acuerdo a ley. Según indicó Rodrigo Mamani, esta disposición ha sido informada a todas las UGEL de la región.

Dirigencia nacional del Sutep rechaza paro convocado por base de Madre de Dios