jueves. 28.03.2024
Foto: Dirección Regional de Transportes
Foto: Dirección Regional de Transportes

La construcción de los cuatro kilómetros de carretera que comprende el camino vecinal Alegría – Sector Villa Rica, obra ejecutada por la Dirección Regional de Transportes y financiada por la propia comunidad Villa Rica, fue inaugurada por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar.

Para la habilitación de esta vía, que favorecerá en la conectividad de la Asociación de Vivienda Villa Rica, ubicada en el Centro Poblado Alegría, del distrito de Las Piedras, se utilizó maquinaria de la Dirección Regional de Transportes.

“Estamos inaugurando los cuatro kilómetros de este camino vecinal, el cual se ha podido realizar con maquinaria de Transportes. Hemos cedido un tractor oruga, una moto niveladora y un rodrillo vibratorio”, indicó el director regional de Transportes, Jimmy Loya Balbín, quien agregó que estos trabajos contemplan también la instalación de las cunetas para la mencionada vía.

El funcionario señaló que atenderán otros pedidos que le hicieron llegar diversas asociaciones vecinales, como la del sector Tambo de Oro, quienes requirieron apoyo con maquinaria pesada, durante cinco días para la rehabilitación de sus carreteras. “Ese tramo será de aproximadamente 6 a 7 kilómetros”, mencionó Loya Balbín.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios manifestó que este primer tramo de carretera permitirá que el sector agrícola de la comunidad pueda transportar sus productos y comercializarlos con mayor facilidad. Además, sostuvo que se viene trabajando en esa localidad con la implementación de piscigranjas.

La autoridad regional también se refirió al Proyecto de Adquisición de Maquinarias. Otsuka Salazar afirmó que ya se encuentra a nivel de factibilidad por 82 millones de soles y estimó que para el próximo año deben estar llegando las nuevas maquinarias, que serán utilizadas para la construcción de caminos vecinales.

GOREMAD inaugura primer tramo del camino vecinal Villa Rica