El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, da oportunidad de trabajo, para personas con discapacidad, auditiva, moderada y mudos, para trabajar en reconocidas empresas de Madre de Dios.
El Centro de Empleo del Gobierno Regional ofrece todos los años una bolsa de trabajo en la cual los pobladores pueden acceder para ocupar algún puesto de trabajo en las empresas más reconocidas de Madre de Dios. Este centro funciona a través de una persona especializada en el acercamiento con las empresas, y cuando estas requieran de personal, se comuniquen directamente con el Gobierno Regional y poder cubrir una plaza.
Las convocatorias se realizan a través de las redes sociales y de la página web del mismo Gobierno Regional. Lo especial de esta nueva convocatoria es que se ha convocado a personas con discapacidad auditiva a los puestos de ayudantes en aserraderos.
Los requisitos para postular a estos puestos de trabajo es totalmente gratuito, pasar por un examen psicológico que es derivado a empresas para hacer luego una evaluación curricular y determinar el área de la empresa a la que será dirigido.
Asimismo las personas que tiene entre 18 y 29 años se les hacen entrega del certificado único laboral, dentro del cual expresa antecedente penales laborales y una ficha Reniec, este certificado se emite a partir del año 2015.