viernes. 19.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

Noventa profesores y profesoras nombrados a partir de la tercera escala de la Carrera Pública Magisterial de Madre de Dios participaron de la Prueba Única Nacional para acceder a cargos directivos y de especialistas en educación en las Ugels y la dirección de Educación de nuestra región.

Los docentes rindieron su evaluación en la institución educativa Señor de los Milagros, en una jornada que duró aproximadamente cuatro horas. Según el marco de la Ley de Reforma Magisterial, la prueba comprendió los temas de comprensión lectora, conocimientos de gestión y conocimientos pedagógicos.

En nuestra región, noventa docentes postularon a ochenta y cuatro plazas directivas de diferentes instituciones educativas públicas, así como a veintinueve plazas de especialistas para las Ugels y la dirección de Educación, en el ámbito de las tres provincias.

El próximo once de octubre se informará de los resultados preliminares de esta evaluación, con el fin de que el catorce del mismo mes los docentes efectúen los reclamos que crean convenientes con respecto al puntaje obtenido.

Los que aprueben la Prueba Única Nacional pasarán a la etapa descentralizada donde se evaluará los documentos que presentaron los docentes para demostrar su trayectoria profesional. Esta segunda etapa estará dirigida por un comité de evaluación, previamente designado por Dirección Regional de Educación.

La publicación final de la relación de ganadores del Concurso de Acceso a Cargos de Especialistas en Educación de Ugel y Dirección Regional de Educación se dará a conocer el veintisiete de diciembre. Cabe precisar que, si no se cubren todas las plazas ofertadas, se pasará a una etapa excepcional.

Docentes de Madre de Dios rindieron prueba para acceder a cargos directivos