miércoles. 24.04.2024
GOREMAD
Frontis del Goremad. Foto: Google Maps.

La vicegobernadora de Madre de Dios, Juana Medrano Vásquez, deslindó políticamente de las decisiones del gobernador regional. Mediante una carta enviada a la autoridad, y al Consejo Regional, Medrano refirió que los principios de democracia, equidad y respeto fueron vulnerados por la gestión que encabeza Otsuka Salazar.

Señaló que se ha faltado a la equidad durante las actividades del Presupuesto Participativo, desarrolladas el 16 y 17 de junio de este año, donde en ausencia del gobernador, "se ha maltratado a alcaldes y sobre todo a los burgomaestres distritales de Iberia y de Inambari, al no remitírseles los oficios (de invitación)".

Aseguró que la falta de democracia del gobernador se expresa contra ella al desconocer  sus funciones legales como vicegobernadora. “Cuestiona irracionalmente las iniciativas que algunos funcionarios proponen para el desarrollo de la institución y por ende, de la gestión”, señaló.

Según la vicegobernadora, estas acciones también se presentan contra los funcionarios, tildándolos de corruptos e increpándoles mensajes que provienen de un problema de actitud personal. “Como si los funcionarios fueran trabajadores de una época feudal”, enfatizó.

La autoridad culmina el oficio aclarando que ha recomendado y enviado sugerencias sobre las estrategias y acciones que se deben realizar para conseguir una gestión transparente y eficaz, y que a pesar de las actitudes denunciadas contra el gobernador, continuará con esa labor.

Denuncian falta de democracia en el Gobierno Regional