El Consejo Regional de Juventudes COREJU, cuenta con un consejo directivo de 12 personas pertenecientes a diversas organizaciones juveniles y comunidades nativas que realizaran sus próximas elecciones a partir de la última semana de marzo y así poder elaborar la agenda para el año 2017. Javier Tineo, secretario general del consejo comenta que hace unos días se realizó una reunión con el Gerente de juventudes con el fin de programar las actividades y buscar aliados estratégicos.
Otras de las actividades programadas son la apertura de los carnavales y empezara organizar el tema de un local propio para las actividades del consejo. “Parte de las funciones es canalizar las demandas de las organizaciones juveniles en los grupos de trabajos en temas para que la gerencia haga funcionales las actividades dirigidas a la juventud” dijo Tineo.
Por otro lado el Secretario General comenta que lo ideal es hacer uso del Club Cultural Juvenil Madre de Dios ubicado en la Av. Arequipa 452, para que el COREJU tenga un espacio propio, “es necesario que sea activado, ya se ha hecho una cercamiento para poder utilizar estos espacios y también contacto con los que lo administran, ahora ya solo se espera una reunión con ellos” dijo.
De igual manera informa que el año pasado la Gerencia Regional de Juventud, dio un presupuesto para poder realizar las actividades el festijoven, y que se espera que este año pueda ser de la misma manera. Asimismo en el plan operativo se ha presentado un presupuesto para realizar otras actividades y “se hace el llamado las autoridades para que se pueden realizar proyectos de inversión pública para que sea sostenible, es necesario que la voluntad política permanezca o persevere para que se designe y funcione correctamente la gerencia ya que hay una serie de actividades que se están programando” comentó.