viernes. 19.04.2024

Tras su reciente participación en la ciudad de Tacna, como parte de la décimo sexta Reunión Anual de Gestión Integral de Residuos Sólidos, el alcalde provincial de Tambopata, Alaín Gallegos Moreno, refirió que a fines de este mes empezarán a llegar las maquinarias para realizar el proyecto de relleno sanitario en diche comuna.

Según refirió la autoridad municipal, el 25 de noviembre se efectuará el traslado de una camioneta y un rodillo pata de cabra, que servirán para la implementación de esta obra. Agregó que son en total once maquinarias, entre ellas tres compactadoras, que serán entregadas siguiendo un cronograma establecido.

“Estuvimos con la ministra y el viceministro del Ambiente. Nos interesa mucho estas reuniones porque nos hemos reunido con todos los alcaldes que conforman el proyecto Yaika. Y hemos logrado firmar el convenio para garantizar el equipamiento de maquinarias para el relleno sanitario (en Puerto Maldonado) que está valorizado en 10 millones de soles”, indicó.

Gallegos Moreno resaltó que el convenio con la cooperación japonesa Yaika, venía desde gestiones anteriores, pero sin concretizar ni consolidar nada. “Era un convenio desde hace años, pero que no se movía, entonces nosotros desde que hemos llegado estamos gestionado para recibir todo ese equipamiento, así como el perfil y expediente técnico del relleno sanitario”, apuntó el burgomaestre.

Anuncian llegada de maquinaria para proyecto de relleno sanitario