miércoles. 24.04.2024
images (29)
Imagen referencial.
En el contexto de la segunda ola de contagios por COVID-19 y la cuarentena obligatoria decretada por Semana Santa, el Vicario Episcopal Zona Madre de Dios, Fredy Angulo, invitó a los fieles a la celebración de la Semana Santa 2021, que a diferencia de otros años será transmitida a través del Facebook de la Parroquia Santa Cruz, Radio Madre de Dios, Canal Regional y sus respectivas redes sociales.
 
 
JUEVES SANTO
 
A partir de las 7:00 pm, la Parroquia Santa Cruz llevará a cabo la celebración de la Cena del Señor, donde se recordará la institución del Sacramento de la Eucaristía, en la cual Jesús partió el pan y bendijo el vino durante la última cena y les dijo a los apóstoles : “Hagan esto en memoria mía”.
 
Durante la misa, también se llevará a cabo el Lavado de Pies, para recordar la humildad de Jesucristo que se arrodilla ante sus discípulos para lavar sus pies; después, se realizará el Traslado del Santísimo Sacramento al Monumento.
 
 
VIERNES SANTO 
 
El Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado y el Consejo Parroquial han planteado tres actividades para este día.
 
A las 7:00 am se realizará el Rezo de la Mañana (Laudes) acompañando a Jesús que se siente maltratado e insultado; a las 12:00 pm, se efectuará el Rezo del Santo Rosario y a las 7:00 pm se desarrollará la Celebración de la Pasión de Nuestro Señor, “donde se hace una pequeña oración a Cristo crucificado que ha muerto” comunicó el párroco.
 
 
SÁBADO SANTO 
 
El día sábado a las 7:00 pm, se celebrará la víspera de la Resurrección de Jesús con la Bendición del Fuego, la procesión del Cirio Pascual, la Bendición del Agua y la renovación de Promesas Bautismales, “donde aquellos que han sido bautizados nuevamente hacen la Promesa Bautismal aceptando a Jesús como único Dios y como único camino de verdad y vida”, indicó.
 
 
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
 
El último día de la Semana Santa, se realizará la Misa Solemne de Pascua de Resurrección a las 9:30 de la mañana.
 
“Jesús vence la muerte y sale de las tinieblas del sepulcro al mundo, iluminándonos para que nosotros que estamos tristes por la muerte de Jesús, resucitemos con Jesús con esa alegría y celebremos que Jesús está vivo en medio de nosotros; el día domingo a las 9:30 todos juntos cantaremos ¡Aleluya! ¡Gloria! porque Jesús está vivo y por ende, como Jesús está vivo, nosotros seguimos a un Dios vivo que está siempre con nosotros”
 
Asimismo, el Padre Fredy, animó a los fieles a prepararse con mucha alegría pues a pesar de las circunstancia, hay una luz y esa luz es Cristo. Entonces, añadió, que hay que confiar en Jesús y “permitir que nos acompañe para seguir luchando ante las dificultades que estamos viviendo en estos momentos”.

Semana Santa: Conoce las actividades virtuales que realizará el Vicariato Apostólico de...