martes. 19.03.2024

Ayer domingo 27 de diciembre, se inauguró la parroquia La Sagrada Familia de Las Piedras, la cual fue presidida por el obispo Monseñor David Martínez de Aguirre, quien instauró al padre Juan María Linares como primer párroco. Dicha ceremonia coincidió con el día de la Sagrada Familia que se celebra cada año.

El Monseñor David Martínez De Aguirre Guinea, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado sostuvo que este evento representa un impulso para la evangelización que favorecerá el fortalecimiento de las comunidades cristianas del distrito de Las Piedras. Aseguró que el status de “parroquia” concederá a La Sagrada Familia más responsabilidades y una mayor autonomía en cuanto a organización eclesial.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.48.02 PM

También señaló que esta inauguración responde al deseo de la iglesia católica de estar presente en las zonas periféricas de la región para contribuir a forjar la comunidad de vida abarcando asentamientos humanos y comunidades campesinas.

Por su parte, el padre Juan María Linares, párroco de La Sagrada Familia informó que continuarán trabajando con Mavila, Planchón y Sudadero; y que el nuevo desafío será empezar a trabajar con todos los asentamientos humanos y Urbanizaciones Populares de Interés Social (UPIS), a fin de hacer un censo para identificar a quienes han recibido los diferentes sacramentos de la iglesia.

También estuvo presente el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quien felicitó al nuevo párroco y resaltó la participación ciudadana en el lugar por su relevancia en el fortalecimiento de la fe.

Asimismo, manifestó que en el marco del aniversario de la creación política del departamento de Madre de Dios ratificó su compromiso de seguir trabajando por la región, además de priorizar la construcción del puente Carbón sobre el río Inambari y los Hospitales Santa Rosa y San Martín.

Finalmente, mencionó que en los próximos días se realizará la entrega de nueve ambulancias, la inauguración de la avenida Jaime Troncoso y del centro educativo El Aguajal.

Obispo de Puerto Maldonado inaugura parroquia la Sagrada Familia en el distrito de Las...