jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

En conferencia de prensa realizada ayer por el Gobierno Regional de Madre de Dios, la autoridad regional, Luis Hidalgo Okimura, informó sobre el presupuesto que ha sido asignado a la región para atender la pandemia del Covid-19.

El gobernador regional detalló que se ha realizado una transferencia de 511 mil soles al Hospital Santa Rosa para combatir este virus. Además, durante el día se estará transfiriendo a la Dirección Regional de Salud y a Redes de Salud Periféricas Madre de Dios más de 2 millones de soles que contemplan la contratación de personal médico y la adquisición de productos de higiene.

En otro momento, Hidalgo Okimura mencionó que ya se han enviado 13 muestras en total al laboratorio de Cusco para que sean analizadas y que se está a la espera de que los resultados lleguen hoy.

En otro temas, el gobernador informó que según cifras de la región, existen más de 10 mil personas mayores de 60 años, además, se contabilizan más de 1200 con cuadros de hipertensión, cerca de 1500 diabéticos. A esta cifra se le suman pacientes inmuno deprimidos, es decir, pacientes con cáncer y problemas renales.

Sobre el tema de los respiradores que existen en Madre de Dios, la autoridad regional recalcó que en el país solo existen 600, de los cuales 5 le pertenecen a la región. Sin embargo, en estos momentos todos están siendo utilizados por pacientes que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por ello, Hidalgo Okimura anunció que se ha coordinado con el Ejecutivo la entrega de 5 respiradores más a la región.

Madre de Dios: Ejecutivo destina cerca de 3 millones de soles para atender pandemia de...