sábado 22/1/22
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Seguro Integral de Salud anunció que desde hoy más de 15,500 personas acreditadas de igual número de asegurados SIS que fallecieron por motivos diferentes a la COVID-19, pueden acercarse a las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional para cobrar el reembolso por los gastos por sepelio que les corresponde.

Recuerde que, antes de ir al Banco de la Nación, debe verificar si se encuentra en la relación de los beneficiarios de este pago consultando al link: http://www.sis.gob.pe/nuevoPortal/iconsultaSepelio.html, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico [email protected] y llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4.

Si figura en la lista de beneficiarios, debe acercarse a cobrar a cualquier ventanilla del Banco de la Nación y mostrar su DNI o Carnet de Extranjería.

Este pago corresponde a la transferencia de S/ 15’343,131 por la Prestación Económica de Sepelio (PES) Regular, aprobada recientemente a través de la Resolución Jefatural N° 176-2021/SIS y que se publicó en el Diario Oficial El Peruano.

En lo que va del año, la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) SIS ha realizado seis programaciones de pago por PES Regular por un monto total de S/ 84’155,636 a nivel nacional para pagar por los gastos de sepelio de 85,359 asegurados fallecidos.

Seguro integral de salud cubre gastos de sepelio no covid de 15 mil asegurados a nivel...
Comentarios