jueves. 18.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

A través de la Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 245-2021-MTC/24, se concreta el trabajo técnico normativo realizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Comunicaciones y Pronatel, para que el país cuente con una red nacional que priorice la educación, salud, defensa nacional, seguridad, cultura, investigación y desarrollo e innovación.

De acuerdo a la Ley 29904, Ley de promoción de la Banda Ancha y construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, corresponde a Pronatel determinar el pago que el operador de dicha red deberá realizar por el uso de la reserva de capacidad de telecomunicaciones.

La Red Dorsal, que une aproximadamente 180 provincias, es parte de un sistema interconectado de infraestructura nacional de telecomunicaciones, cuyo uso al ser optimizado permitirá un mejor aprovechamiento de los 21 proyectos regionales de banda ancha, en etapas de ejecución, operación, mantenimiento y reformulación. Los mismos que conectarán el servicio de Internet a 7360 localidades rurales. 

Es preciso mencionar que lograr la conectividad de todos los peruanos es uno de los ejes del gobierno, por ello, recientemente, se instaló el Grupo de Trabajo Sectorial de la RDNFO, que tiene como objetivo elaborar y proponer criterios para repotenciar su uso y garantizar su continuidad, a fin de darle conectividad a todos los peruanos.
 

Pronatel fija costo cero como pago por uso de reserva de capacidad de...