jueves. 18.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La reactivación de la industria minera y el proceso de transición energética hacia fuentes renovables en el país están generando una gran oportunidad para el mercado laboral, principalmente para los jóvenes profesionales con especialización en energía y minería. Por ello, Osinergmin ofrece más de 100 becas para su Programa de Extensión Universitaria (CEU) sobre supervisión y regulación de la electricidad, hidrocarburos, gas natural y minería.

Estas becas están disponibles para egresados del ciclo 2021-I o 2021-II de las carreras de derecho y economía, así como algunas especialidades de ingeniería, de universidades de todo el Perú. El detalle de las carreras, requisitos de postulación, cronograma e inscripciones está disponible en la web becas.osinergmin.gob.pe.

Los estudiantes que concluyan el programa obtendrán una doble certificación a nivel de posgrado en Regulación y Supervisión de la industria energética y minera, tanto a nombre de Osinergmin, como de la Escuela Nacional de la Administración Pública- ENAP.

Las inscripciones para el examen de admisión serán hasta el 30 de noviembre de 2021, únicamente en la web becas.osinergmin.gob.pe. El curso iniciará el 17 de febrero de 2022 y será dictado de manera remota por una plana de docentes de reconocida experiencia en la industria energética y minera.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la web o escribir al correo [email protected], comunicarse en Lima al 219-3410 o en provincia a la línea gratuita 0800-41800.

Oportunidad de línea de carrera

A la fecha, más de 1 600 profesionales han participado en el Programa de Extensión de Osinergmin y en la actualidad se desenvuelven en diferentes instituciones y empresas de la industria energética y minera. Los mejores continuaron su carrera profesional dentro de Osinergmin, aportando, desde un rol regulador y supervisor, al desarrollo de sectores clave para el país.

OSINERGMIN: Ofrecen más de 100 becas para la reactivación minero energética del país