viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), la Asociación de Comunicadores Calandria y el Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables (MIMP) anunciaron el lanzamiento del concurso “Periodismo sin violencia” dedicado a todos los periodistas y comunicadores del país.

En ese sentido, la secretaria técnica de CONCORTV, Miriam Larco, explicó que el objetivo del concurso es propiciar el cumplimiento de la ley para erradicar, prevenir y sancionar la violencia contra la mujer, así como mejorar el tratamiento periodístico frente a los sucesos policiales que se difunden.

Larco también aprovechó la entrevista para reprochar las entrevistas a violadores o feminicidas, aludiendo que eso solo alimenta el morbo y el sensacionalismo; y es en esta situación que los comunicadores tienen un rol muy importante para generar cambios y cumplir la ley.

“Recordando que existe un horario familiar en la radio y televisión de 6 de la mañana a 10 de la noche, donde ya hace 15 años los peruanos pactamos que la violencia no debe ser un contenido difundido en este espacio”, señaló.

De acuerdo a la secretaria técnica de CONCORTV, la libertad de información no es omnipotente, pues existen límites; es decir, no se puede utilizar este derecho humano para fomentar crímenes, apología al delito ni apoyar organizaciones criminales.

“Hicimos otro estudio a los periodistas donde nos dicen que sus principales fuentes son los policías, por eso, cada vez más, los noticieros parecen policiales; ciertamente porque su fuente es un policía que le cubre la nota y le graba hasta el vídeo”, finalizó Larco.

Ministerio de la mujer y diferentes organizaciones lanzan el concurso "Periodismo sin...