miércoles. 29.06.2022

MIDIS: Programa Contigo presenta novedoso sistema de registro en línea para solicitar pensión

El Sistema Integrado de Operaciones es una plataforma digital que agilizará el registro de las solicitudes de afiliación y de autorización para el cobro de la pensión de 300 soles, asimismo, este novedoso software se encuentra interconectado con el Reniec, Sisfoh y Minsa. 
 
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Con el fin de agilizar el registro de las solicitudes de afiliación de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza para acceder a la pensión de 300 soles, el programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), implementó el Sistema Integrado de Operaciones, una novedosa plataforma de registro en línea.

El software permitirá que los funcionarios, gestores y servidores públicos que trabajan en las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), en un primer momento, registren las solicitudes de afiliación y autorización de cobro, sin la necesidad de remitir ningún documento en forma presencial o por correo electrónico.

La plataforma digital permitirá la consulta y seguimiento virtual de los expedientes y el trámite de los procesos operativos del programa Contigo del Midis beneficiando a las personas con discapacidad severa que solicitan la pensión no contributiva, así como a los 74 126 usuarios beneficiarios cuyos datos podrán ser actualizados, y los familiares quienes podrán realizar el trámite de autorización al cobro de la pensión.

“El acceso al Sistema Integrado de Operaciones se realiza a través de la página web www.contigo.gob.pe. En esta primera etapa estará habilitado para los responsables de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad Severa (Omaped), quienes podrán acceder desde cualquier punto del país”, indicó Diana Prudencio Gamio, directora ejecutiva del programa Contigo.

La herramienta podrá validar la información en tiempo real de las personas con discapacidad severa, pues se encuentra interconectada con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y el Ministerio de Salud (Minsa).

¿Cómo acceder al Sistema Integrado de Operaciones?

A través del portal web del programa Contigo www.contigo.gob.pe se podrá acceder a la opción “Herramientas digitales” en la que se encuentran disponibles los múltiples servicios tecnológicos brindados por el programa en atención al usuario, al ciudadano y a sus aliados estratégicos.

Entre estas opciones se puede identificar la opción de acceso al “Sistema integrado” que permitirá el acceso directo a la plataforma.

MIDIS: Programa Contigo presenta novedoso sistema de registro en línea para solicitar...
Comentarios