viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Con el objetivo de prevenir la propagación del dengue, EsSalud distribuirá gratuitamente a las familias de 51 distritos de 15 regiones del país, un repelente elaborado naturalmente a base de aceite de molle, el cual los protegerá de la picadura del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad. 

Esta acción forma parte del plan de contingencia elaborado por EsSalud que, ante el estado de emergencia sanitaria, garantiza la reducción de la propagación del dengue en la población de varias regiones de la costa, sierra y selva del Perú.  

“Estos repelentes serán distribuidos en las regiones donde se reportan casos de dengue: Madre de Dios, Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco y otros'', explicó la doctora Claudia Matos, gerente de Medicina Complementaria de EsSalud. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud, el doctor Mario Carhuapoma Yance, señaló que la institución que lidera ha reforzado las acciones de sensibilización y educación en todas las redes a nivel nacional para prevenir esta enfermedad y evitar el incremento de infectados. 

EsSalud distribuirá repelente de molle como prevención del dengue en 15 regiones del país