miércoles. 29.06.2022

EsSalud declara en alerta verde a sus hospitales por feriados de fin de año

Medida rige en los 409 establecimientos de salud del Seguro Social a nivel nacional. 

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Seguro Social de Salud (EsSalud) declaró en Alerta Verde sus 409 establecimientos de salud a nivel nacional para atender posibles casos de emergencia que podrían presentarse durante la Navidad y el Año Nuevo.

La medida, que regirá desde las 00:00 horas del 24 de diciembre de 2021 hasta las 00:00 horas del 03 de enero 2022, tiene como finalidad articular las acciones de preparación y respuesta de las 30 redes prestacionales y asistenciales de EsSalud en todo el país.

Debido a esta alerta, el personal de salud estará pendiente ante cualquier hecho imprevisto, especialmente en los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Quemados, Sala de Parto, Centro Quirúrgico, Banco de Sangre, entre otras áreas críticas.

Cada red prestacional de EsSalud cuenta con planes de contingencia, que comprende personal asistencial, medicamentos, ambulancias, disponibilidad de camas y otros elementos necesarios que garantizan la atención de salud.

El Seguro Social, a través de la Gerencia Central de Operaciones, realizará el monitoreo permanente de los establecimientos de salud e informará sobre situaciones de emergencias, desastres o hechos de inminente peligro que afecten la vida y salud de la población e infraestructura física de los centros asistenciales.

EsSalud declara en alerta verde a sus hospitales por feriados de fin de año
Comentarios