jueves. 30.05.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Los egresados del colegio o estudiantes del último grado de secundaria, con buen rendimiento académico, que proceden o pertenecen a un albergue, aldea, hogar, casa hogar, villas o centros tutelares, reconocidos por la autoridad administrativa o Juzgado de Familia o Mixtos pueden postular al concurso Beca 18-2022, modalidad Albergue, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

También pueden postular a la modalidad Albergue del concurso Beca 18 los adolescentes que hayan sido acogidos por una familia o por terceros, y que disponen de la tutela del menor de edad. 

A los ganadores, a partir del 2022, el Estado peruano les pagará la carrera completa en una institución de educación superior elegible por el concurso y donde el talento haya elegido estudiar voluntariamente, ya sea en una universidad, instituto o escuela de educación superior. De esta manera, ellos y ellas podrán cumplir el sueño de convertirse en profesionales y aportar al desarrollo de sus familias y del país. 

Entre los beneficios que recibirán los ganadores de la beca destacan costo de examen o carpeta de admisión a una institución de educación superior (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), gastos para la obtención del grado y/o título, laptop, alimentación, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y acompañamiento a lo largo de los estudios superiores. 

La postulación es gratuita, el plazo para postular a la etapa de preselección del concurso vence a las 3 p. m. del próximo 29 de octubre. Para mayor información, los interesados deben leer las bases del concurso publicadas en la web del concurso y pueden contactar con el Pronabec a través de WhatsApp 966 429 596. 

Escolares del quinto de secundaria de albergues también pueden postular a Beca 18