martes. 16.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se reunió el jueves 4 de noviembre con funcionarios de las procuradurías regionales a nivel nacional para determinar que el Gobierno central cumpla con asignar este año mil millones de soles para la deuda social del sector educación.

De acuerdo al procurador público del Gobierno regional de Madre de Dios, Carlos Béjar Ramos, se deberá presentar toda la documentación al día de los beneficiarios por concepto de preparación de clases y otros beneficios correspondientes al personal cesante y activo del sector educativo.

De igual manera, el procurador explicó que en el presente año se distribuyó 200 millones de soles a nivel nacional, y que antes de culminar el año se asignará 800 millones adicionales, con lo cual se completará los mil millones que anunció el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en su mensaje a la Nación.

“Tenemos registrados aproximadamente más de 1300 profesores que están con sus expedientes, los cuales tienen que estar debidamente actualizados y ya estamos manejando los datos de los beneficiarios”, sostuvo Béjar Ramos.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los beneficiarios para acercarse a la Procuraduría Púbica Regional, ubicada en el Embarcadero Turístico de Puerto Maldonado, con el fin de regularizar su documentación, en caso sea necesario; y que ya se está trabajando para analizar los casos de los docentes de otros distritos que no puedan acercarse, así como de aquellos que no puedan hacerlo por motivos de salud.

“Sabemos que hay profesores que también están un poco mal de salud y no pueden trasladarse; nosotros vamos a brindar el servicio ahí mismo, con anticipación coordinamos con sus dirigentes y con ellos mismo por teléfono para que podamos atenderlos”, agregó el procurador.

Ejecutivo nacional inició coordinaciones para pagar mil millones de soles por deudas en...