jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Consejo Nacional de Educación (CNE) destaca en el Comunicado "Por un compromiso firme y sostenido del Estado Peruano con la igualdad de género" que el Gobierno haya dado algunas muestras de compromiso con la igualdad de género, como la designación de  una Presidenta del Consejo de Ministros, la incorporación de más mujeres en el gabinete ministerial así como las expresiones de varios de los integrantes del mismo en favor de las políticas de igualdad de género.

Asimismo, el CNE recuerda que en un Comunicado del mes de agosto se propuso algunas acciones en el marco de la declaratoria de emergencia de la educación, en especial dirigidas a las poblaciones más vulnerables. Estas recomendaciones están basadas en políticas de Estado y planes multisectoriales que abordan las causas de la discriminación y de las desigualdades basadas en el género.

Esto también está contemplado en el Proyecto Educativo Nacional al 2036, documento marco que orienta las acciones del sistema educativo peruano, cuyo propósito referido a la Inclusión y Equidad apunta a combatir el prejuicio y la discriminación.

Aunque existen políticas públicas, hay todavía para reconocer y erradicar estas expresiones de discriminación y violencia que se ejercen en las familias, en los centros de trabajo y estudio contra las mujeres y personas de otras orientaciones sexuales e identidades de género. Por ello, el CNE, hace un llamado a fortalecer e implementar dichas políticas públicas, vigilar su cumplimiento y sancionar el desacato.

Consejo Nacional de Educación felicita iniciativa de incluir políticas con igualdad de...