jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana Cavides, indicó que el proceso penal iniciado por César Acuña contra el periodista Christopher Acosta corresponde a su legítimo derecho a defender su honor y reputación por considerar que ha sido difamado, mas no alcanza a ningún interés político.

“Lo que ha señalado el juez es que hay 37 frases que serían difamatorias y la difamación en el Perú es un delito, en su forma agravada cuando se es publicado en medios de comunicación. En este caso, en un libro”, agregó.

El congresista de la república por Madre de Dios señaló que no criticará la posición de la prensa injusta por considerar injusta esta sentencia contra Acosta en primera instancia, puesto que el líder de Alianza para el Progreso está defendiendo sus derechos, mismos que tiene cualquier peruano.

“Yo creo que el señor César Acuña como el señor Acosta que es el periodista sentenciado, los dos son ciudadanos peruanos y los dos tienen los mismos derechos. Hay igualdad ante la Ley”, precisó.

Finalmente, Salhuana Cavides explicó que esta sentencia, ya apelada por Christopher Acosta, también podrá ser corregida en una instancia superior si es que existieran realmente errores en esta primera decisión judicial.

“Yo estoy seguro que la sala lo va a corregir, siendo tan evidente, tan clamoroso el error. Así que yo creo que hay que creer en la justicia peruana y esperar que se corrija si hay algo que corregir”, aseveró el legislador.

Congresista Salhuana afirma que proceso penal de Acuña contra Acosta no responde a...