sábado. 25.06.2022

Comisión Agraria del Congreso plantea seguro para la agricultura familiar

A través de esta medida se busca la protección de la agricultura familiar y la unidad agropecuaria familiar.
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Comisión Agraria del Congreso de la República, aprobó por unanimidad el dictamen que propone incluir el literal H) al artículo 6 de la Ley 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, con la finalidad de proporcionar seguro agrícola para la protección de la agricultura familiar y la unidad agropecuaria familiar. 

La sesión de este grupo de trabajo fue conducida por el vicepresidente Raúl Doroteo Carbajo (AP).  

En la exposición de motivos, la propuesta señala que resulta pertinente el seguro agrícola, porque es responsabilidad del Estado la promoción y el desarrollo de la agricultura familiar que permita elevar la calidad de vida y el crecimiento personal y grupal de los sectores poblacionales rurales de nuestro país, que se dedican a estas actividades. 

También porque el sostenimiento de la productividad agrícola permite el aseguramiento de la alimentación nacional, regional y local. 

Asimismo, la propuesta busca que el seguro agrario proteja a la población rural de las regiones altoandinas del país, que no solamente se dedican a la provisión de alimentos, sino que también está expuesta a embates de la naturaleza, plagas y otros males que afectan su actividad productiva. 

Comisión Agraria del Congreso plantea seguro para la agricultura familiar
Comentarios