martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) reportó 220 viviendas afectadas (81 inhabitables y 75 destruidas), 867 personas damnificadas, 1216 personas afectadas y 4 heridos tras el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter registrado el último domingo en la localidad de Santa María de Nieva en la región Amazonas.   

El director nacional de preparación del INDECI, Miguel Yamasaki Koizumi, mencionó que no ha habido daños graves que lamentar tras el movimiento telúrico, pero hizo un llamado a la población para que esté preparada constantemente porque siempre van a haber sismos y lo que queda es estar prevenidos.

Cabe resaltar que también fueron afectados 2 establecimientos comerciales, 7 templos religiosos, 3 centros de salud, daños en 900 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica.

Finalmente, Yamasaki Koizumi también dijo que están comunicándose con frecuencia con las juridicciones afectadas para la evaluación de daños, sin embargo, explicó que el sismo registrado fue bastante profundo y fue percibido por mucha gente, pero no existen muchos daños porque las viviendas en la selva son en su mayoría de un solo piso y están aislados.

Amazonas: Sismo provoca 220 viviendas afectadas y 4 personas heridas