sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Acortar la brecha digital es democratizar el acceso al Internet de todos los peruanos, para que sea un derecho y no un servicio. Por eso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones, viene avanzando en la implementación de proyectos de telecomunicaciones que permitan lograr un Perú más conectado.

En ese sentido, el director ejecutivo de PRONATEL, Ing. Edgar Velarde Ortiz, señaló que, en los 100 primeros días de gestión, los proyectos de telecomunicaciones que su institución promueve y ha ejecutado permiten que -actualmente- 4,350 instituciones públicas de 11 regiones del país tengan acceso libre al servicio de Internet. Además de la población beneficiaria de sus otras iniciativas.

“Se trata de los proyectos de banda ancha regionales y las tres iniciativas del Plan Todos Conectados: EPAD o Plazas WiFi, Centros de Acceso Digital y Conecta Selva. Queremos democratizar el Internet e impulsar la alfabetización digital de los peruanos, quienes hasta hace poco no contaban con servicios de telecomunicaciones”, expresó el director ejecutivo de PRONATEL.

4 350 instituciones públicas tienen acceso a internet gratuito por medio de proyectos...