lunes. 28.11.2022

Casas de Barrio Nuevo se inundan tras lluvia y en medio de trabajos del Gobierno Regional

Vecinos temen que el agua vuelva a entrar a sus casas. Algunos denuncian que el Gobierno Regional, en medio de trabajos sobre la pista, no abrió las canaletas para trasvasar la corriente de la lluvia.
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

En la prolongación del jirón Moquegua, en el asentamiento humano Barrio Nuevo, de Puerto Maldonado, una lluvia entró como a cántaros al interior de varias viviendas, estropeando artefactos e interrumpiendo la rutina de varios vecinos.

Pero el origen del problema no estuvo en la propia lluvia, advirtió una de ellas, sino en la falta de prevención del Gobierno Regional de Madre de Dios al ejecutar trabajos sobre una pista en ese mismo sector.

“Soy una de las residentes de Barrio Nuevo y, como han estado haciendo la pista entre los jirones Ucayali y Moquegua, nos ha afectado; eso nos afecta porque han puesto un muro, y el agua revienta contra ese muro. No esperábamos que nos ocasione este problema: la lluvia cae y nos afecta, afecta muchas cosas, como refrigeradoras, congeladoras, y se malogran”, detalló, lamentándose.

“El Gobierno Regional ha venido, finalmente, a abrir las canaletas para que pueda salir el agua, sino no habría desfogue, pero creo que seguirá lloviendo así”, precisó la misma vecina del jirón Moquegua.

La causa, especificó ella, es que “como están haciendo la pista han tapado la canaleta, y no ha habido una salida, un desfogue, lo que ha ocasionado que venga el agua hacia abajo”.

“Espero que se pongan la mano al pecho y vean las cosas que nos han perjudicado y nos apoyen”, exigió la ciudadana.

Otra residente del sector reafirmó que el Gobierno Regional no previo que las lluvias podrían afectarlas debido a este tipo de trabajos en las pistas. “Ellos están desde el mes de junio o julio y no han advertido que este punto es bajo y que cuando llueve nos puede afectar”, exclamó.

Casas de Barrio Nuevo se inundan tras lluvia y en medio de trabajos del Gobierno Regional
Comentarios