Después de varios meses de preparación, la marca Madre de Dios ya tiene un logotipo y sus elementos más importantes para salir a la luz, sin embargo, algunos detalles para su divulgación aún faltan definirse. Cristina Rosero, coordinadora técnica del proyecto Terramaz, habló sobre los avances y los trabajos pendientes de dicha marca hasta el próximo año.
“El proyecto Terramaz entró en su fase de cierre. Aquí en octubre del próximo año, así que tenemos menos de un año para cerrar todas las actividades”, aseguró Rosero, luego de que participe de un encuentro en Madre de Dios en el que se abordó el tema de las certificaciones territoriales, de cadena productiva y de los sistemas agroforestales.
“La marca ha avanzado mucho en su proceso de construcción, tenemos ya su logo, y creo que es hora de que la marca salga, sin embargo, también es importante decir que faltan algunos detalles como el reglamento específico de quién va a poder llevar esta marca”, reveló Rosero.
“Es importante que tengamos muchos embajadores, etc., así como los detalles van a ser la solidez y la base de la marca, todo ello está en fase de discusión”, añadió.
“De manera general, el objetivo principal de Terramaz es apoyar iniciativas de sistemas económicos en transición, que permitan llegar a una economía baja en carbono o que ayude en la reducción de la deforestación”, recordó Rosero, luego de indicar que aún falta cierto trecho por recorrer.
Tras la aclaración, Rosero se detuvo a valorar su experiencia en el encuentro sobre certificaciones, y en el que participaron especialistas de otros países latinoamericanos. “Nos enriquece el hecho de que tenemos muchas similitudes. Los empresarios pequeños y medianos tienen una angustia de mejorar, que es algo común. Pero los riesgos también son comunes, como las sequías, las temperaturas altas y la falta de agua”, afirmó.