jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

En sinergia con los ejes centrales de la segunda reforma agraria, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) sigue trabajando de la mano de los productores para mejorar sus técnicas de producción y fortalecer los conocimientos prácticos de pequeños productores de plátano y piña mediante espacios denominados “Escuelas de Campo para Agricultores” (ECA), en Madre de Dios.

El jefe del área de inocuidad agroalimentaria del SENASA en la región, Jimmy Miró Agurto, indicó que están cerrando el año con un ciclo de 12 capacitaciones en 6 meses que permitirán a los productores hacer acreedores de una constancia de graduación en buenas prácticas agrícolas o pecuarias, según les corresponda.

Es preciso resaltar que los productores que están participando en las “Escuelas de campo” pertenecen a los caseríos de las provincias de Tambopata y Tahuamanu.

Miró Agurto señaló que SENASA está en las 25 regiones, incluyendo el VRAEM, con las “Escuelas de campo” y han obtenido resultados positivos, lo cual, les permite proyectarse al 2023 donde buscarán tener un número más grande de profesores.

Finalmente, el jefe del área de inocuidad agroalimentaria del SENASA en Madre de Dios precisó que se vienen haciendo seguimiento a los productores para verificar que el productor está cumpliendo con la implementación de lo aprendido para que así pueda recibir su certificado.

“Ese seguimiento nos va a permitir que nosotros junto al equipo técnico hagamos la verificación y constatar que el productor está cumpliendo con la implementación de buenas prácticas agrícolas y pecuarios”, subrayó Miró Agurto.

SENASA: Productores de plátano y piña fortalecen sus capacidades en Escuelas de Campo