viernes. 26.04.2024
Jefferson Gonzáles Enoki, en el programa Diálogos
Jefferson Gonzáles Enoki, en el programa Diálogos

Muchos “candados” aquejaron al Gobierno Regional de Madre de Dios los últimos 10 meses, denunció el propio gobernador de turno Jefferson Gonzáles Enoki. A puertas de dejar la administración regional, la exmano derecha del investigado Luis Hidalgo Okimura dijo quedar insatisfecho de su trabajo al afrontar obstáculos del propio Estado, sin dejar de resaltar algunas de sus decisiones.

“Yo tengo ciertas incomodidades dentro de la gestión pública. Hay varios controles sobre los recursos públicos. Mucho nos limitan. Un gobierno de 12 meses se convierte en uno de 6 porque más perdemos el tiempo en los plazos establecidos para la Ley de Contrataciones y no ejecutamos; eso es lo peor”, afirmó.

En diálogo con Radio Madre de Dios, Gonzáles también protestó por lo que, en su opinión, representa la “jugada” de los ministerios al finalizar el año. “A partir del 26 de diciembre empiezan las transferencias como avalancha a los gobiernos regionales porque los ministerios no han podido gastar su dinero, y para zafar cuerpo transfieren los recursos, los cuales, al no ejecutarse, se vuelven a redistribuir a los ministerios”, señaló.

Entretanto, defendió algunas de sus obras en el corto tiempo que estuvo al mando del timón del Goremad. “El Parque de la Juventud lo hago como una expresión al cargo que yo ejerzo, en mi condición de joven. Pero esta obra genera dos acciones: identidad y juventud. Ahí se va a reflejar nuestras comunidades indígenas; está el rostro Harakbut”, argumentó.

Mientras que la pasada repartición de laptops a los 1033 docentes nombrados Madre de Dios significa para Gonzáles Enoki “un compromiso de desarrollar las capacidades de quienes han estado relegados por el Estado, de quienes muchas veces han tenido que hacer su preparación de clase para generar mayor conocimiento de manera individual, necesitando un instrumento pedagógico”.

Saliente gobernador cuestiona al Estado: "12 meses de gestión se convierten en uno de 6"