martes. 19.03.2024
Foto referencial: Ministerio Público
Foto referencial: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre Dios (FISTRAP), en coordinación con la Policía Especializada en Trata de Personas, logró rescatar a una víctima menor de edad de la explotación sexual, logrando una medida de prisión preventiva de nueve meses para los acusados del ilícito penal.

Según la Fiscalía, Veronika Cabrero Carmona y Nilda Guerrero Vargas, en su calidad de dueña y cajera del local bar denominado “La noche es mía”, ubicado en el poblado del lago Inambarillo, distrito de Inambari y provincia de Tambopata, venían explotando sexualmente a la menor de iniciales L.E.P.A (14).

Ambas investigadas aprovecharon la minoría de edad de la agraviada y la necesidad económica por la que venía atravesando, según información de los funcionarios.

El operativo de la Policía y la FISTRAP no solo logró el rescate, sino que permitió que la Unidad de Víctimas y Testigos de Madre de Dios acoja a la menor. El delito Contra la Dignidad Humana, en su modalidad de Explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, está previsto y sancionado en el Artículo 129-H° del Código Penal.

Inambari: Rescatan a menor de 14 años de trata de personas y dictan prisión preventiva