viernes. 26.04.2024
297214438_427485239424138_2249164015837968024_n
Foto: GRFFS

El encargado de la oficina de Fauna Silvestre, perteneciente a la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, Alex Chipana, realizó un recuento de los rescates de especímenes de la selva amazónica durante la semana de celebración por Fiestas Patrias. En ese sentido, el funcionario lamentó que continúe el reporte de animales que, por miedo o desconocimiento de la población, mueren violentados en la ciudad.

Chipana precisó que los especímenes fueron una tortuga motelo, un mono machin negro, un oso perezoso de 2 garras, un oso perezoso de 3 garras y un puercoespín. “Todos ellos fueron auxiliados y se les dio el soporte necesario para que puedan ser liberados en su hábitat correspondiente”, aseguró.

Sin embargo, también comentó que muchos de ellos, como los osos perezosos, “se transportan por los cableados y muchas veces son electrocutados, prácticamente se carcomen, se cocinan todos sus brazos, sus piernas, quedan prácticamente moribundos”.

En cuanto la venta de animales, Chipana reveló que, durante la celebración de la trigésima segunda Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Forestal de Madre de Dios, “reportaron la presencia de un caparazón de tortuga motelo, la misma que habría sido extraída de su caparazón y que probablemente la hayan estado vendiendo en la feria”.

El caparazón encontrado en plena feria. (Foto: GRFFS)

En ese sentido, Chipana detalló que retiraron el caparazón y exhortaron al vendedor a no permitir su venta o consumo. “Eso está prohibido porque no tiene un registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa); no sabemos si la carne esta apta para el consumo, además de que está prohibido el consumo de fauna silvestre, según la ley”, aclaró el funcionario.

Reportan más animales rescatados y venta ilegal de un tortuga en la Feria Agropecuaria