viernes. 29.03.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

Luego de anunciarse al Comité de Gestión de la Marca Madre de Dios, cuyo fin, según las voces oficiales, es contribuir con el desarrollo económico, social y ecológico de la región, la coordinadora técnica del proyecto Terramaz, Cristina Rosero, enfatizó en que “la creación de la marca no solo está ligado a un logo, un slogan o una identidad gráfica”.

“Es un proyecto global aporta a la reducción de la deforestación y al apoyo a las políticas escogidas por cada uno de los territorios para poder hacer un transición al desarrollo sostenible y bajo en carbono”, puntualizó.

Y, seguidamente, agregó: “Es un proceso sensible, largo, en tanto que busca construir criterios consensuados que marquen cuál es el rumbo de Madre de Dios respecto a su relación con el medio ambiente”.

A modo de ejemplo, Rosero indicó que “Costa rica apostó por una marca y el turismo, pero también por cambios económicos; todo un conjunto de criterios que ha hecho posible que su marca también se posicione”.

En relación a la convocatoria de un equipo técnico, Cristina Rosero señaló que “tenemos a los dos expertos en la construcción de la teoría del cambio y a personas que van a apoyarnos con la construcción de la marca a través de una consultoría”.

Cabe destacar que la marca Madre de Dios es parte de las estrategias regionales del proyecto Terramaz y financiado por AFD - Agence Française de Développement, ejecutado en Perú por Caritas Madre de Dios con el apoyo del IIAP - Instituto De Investigaciones De La Amazonía Peruana y el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Terramaz: "Marca Madre de Dios busca apoyar políticas de desarrollo sostenible"