martes. 23.04.2024
Imagen: Cortesía
Imagen: Cortesía

Tras verse limitados en su actuar por un largo periodo de desabastecimiento de artículos de primera necesidad, la Policía en Madre de Dios demandó el apoyo de otras instituciones en distintas tareas que tienen como fin combatir la delincuencia y ayudar a la población víctima de este problema.

“Hemos tenido recientemente los problemas sociales del que todos hemos sido testigos... Pero el patrullaje no puede detenerse, y por eso se ha estado pidiendo donaciones, porque nosotros también habíamos sido afectados, hemos tenido poco apoyo, hay que reconocerlo”, lamentó el coronel Walter Poma, jefe de la Región Policial Madre de Dios.

“Todos debemos unirnos para facilitar los medios. Nuestra PNP, con el personal y los pocos recursos, intentamos hacer ese trabajo, pero ahí necesitamos la participación de todas las autoridades, todos debemos trabajar en conjunto; la delincuencia no se detiene”, afirmó.

“La delincuencia sigue actuando y la PNP tiene que redoblar esfuerzos. Se ha tenido trabajos muy resaltantes, como la captura de una banda criminal o de dos personas investigadas en el asalto a una menor”, comentó.

Tras problemas logísticos, PNP reclama más apoyo institucional para combatir el crimen