miércoles. 24.04.2024
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

En medio de una conferencia de prensa, el coronel Walter Poma, jefe de la Región Policial Madre de Dios, dio a conocer sobre distintas detenciones en flagrancia delictiva y enmarcadas penalmente en el delito de robo agravado.

Nelson Mendoza Zevallos, por ejemplo, fue intervenido y encontrado con un arma de fuego en un campamento minero, y un presunto delincuente abatido, Gad Jonathan Gordillo Huamán, de 26 años, que estuvo en un enfrentamiento armado con personal policial de la comisaría de Laberinto, en el sector Potrero Chicani, frente a la comunidad de Fortuna, a orillas del río Madre de Dios.

Otra detención en flagrancia delictiva fue la de Nestoy Saboya Davila, de 24 años, y de Eder Huamani Guerrero, de 23, quienes incurrieron, según las primeras pesquisas, en el delito contra el patrimonio y robo agravado con arma de fuego, con subsecuente herida por bala contra Eden Mejía Huamanbal, de 40 años.

“El denunciante se encontraba a inmediaciones a su domicilio, ubicado en la av. León Velarde, en la localidad de Iñapari, donde fue sorprendido por parte de delincuentes comunes provistos con arma de fuego, quienes no dudaron en disparar, para luego huir con dirección desconocida”, indicó el coronel Poma.

“La PNP realiza actos de investigación para identificar y capturar a estas personas. Los delincuentes son de esta misma localidad. Tienen sus defensores, abogados, así que debe haber un trabajo bien fundamentado, con participación del Ministerio Público”, reparó el jefe policial.

Por otro lado, respondió a la pregunta de la prensa sobre si el personal de la PNP traído de Lima continúa en Madre de Dios y vienen ejecutando patrullajes. “Hay un patrullaje diario que de repente no lo notamos. El desbloqueo tiene que ser sostenido, no puede ser de un día. Así que tenemos personal diario en Laberinto y también un patrullaje diario hasta Inambari”, anotó.

PNP Madre de Dios captura a presuntos asaltantes en Laberinto e Iñapari