lunes. 24.06.2024
Fuente: Región Policial de Madre de Dios
Fuente: Región Policial de Madre de Dios

Ante las promesas de la próxima apertura del megapuerto de Chancay y del incremento en la fluidez vehicular de la carretera Interoceánica Sur, Madre de Dios está a merced también de la seguridad policial, a fin de que problemas sociales desembocados por la inmigración no causen estragos en el territorio local. La Policía, en ese sentido, asegura tomar precauciones. 

“Ya se han hecho los requerimientos necesarios, un pedido técnico, para contar con más efectivos de la Policía, toda vez que en noviembre se apertura el megapuerto de Chancay, por lo que habrá mayor transitabilidad. Sabemos que el comando lo está evaluando, esperemos que lleguen pronto”, dijo el general PNP Javier Infante Revilla. 

Asimismo, el oficial anunció que contarán con cinco drones para mejorar sus intervenciones. “Como estrategia nacional, la PNP ha entregado algunos drones a departamentos que lo necesitan. Entregamos 5 drones que habían llegado de donación, igualmente estos cuatrimotos para las localidades fronterizas, ya que tienen áreas de terreno inaccesibles. Los drones servirán para captar imágenes en vivo e intervenir en forma fehaciente en cualquier intervención”, declaró Infante. 

A su vez, Infante precisó que “gracias a la ley que faculta a las autoridades puedan concertar reuniones de trabajo con la finalidad de proteger al ciudadano, sí se han realizado las coordinaciones y estamos a la espera de que se habiliten cámaras de vigilancia”. 

“En lo que va del año tenemos mayores índices de recuperación de vehículos. Tenemos más del 100 %, si comparamos al 2023, sobre la recuperación de vehículos. Es también prudente y oportuno decirles a sus propietarios que tomen todas las medidas de seguridad, ya que muchas veces dejan sus motos en la calle”, dijo. 

Policía de Madre de Dios está a la espera de la llegada de más efectivos en noviembre