viernes. 26.04.2024
Monseñor David Martínez de Aguirre. Foto: Goremad
Monseñor David Martínez de Aguirre. Foto: Goremad

El último lunes las autoridades políticas y eclesiásticas de Madre de Dios se reunieron para celebrar los 110 años de creación política del departamento. A través de una misa Te Deum, el último lunes se difundió un mensaje de esperanza que también hiciera frente a la crisis social, latente hasta en época de fiestas de fin de año.

El monseñor David Martínez de Aguirre, vicario apostólico de Puerto Maldonado, enfatizó que el motivo de congregarse “en el contexto de la Navidad para dar gracias a Dios por este proyecto de región” es que “acojamos el proyecto divino, el sueño de Dios para el mundo”.

“Celebrar en el contexto de la Navidad el aniversario de nuestra región es creer de verdad estamos llamados a hacer algo grande, que no nos podemos quedar en proyectos mediocres, conformarnos con vivir a medias tintas, sino que estamos llamados a encarnar en esta región un proyecto de nueva humanidad, donde todos seamos importantes”, concluyó.

La autoridad eclesiástica incidió en que, en medio de un latente ciclo de convulsión social, “tenemos que ver cómo vamos a salir de ella, y cómo lo vamos a hacer de una manera en la que todos nos sintamos satisfechos de haber dado un paso”; ya que “no se puede salir de un conflicto con la victoria de uno sobre otro”.

“Cuando Dios viene a visitarnos no lo hace en forma de un tigre o una roca, sino que escoge nuestra propia naturaleza y de esa manera nos está diciendo que estamos llamados a algo divino, a algo grande, a descubrir una vocación amorosa y amable”, declaró.

"No se puede salir de un conflicto con la victoria de uno sobre otro"