jueves. 25.04.2024
Foto: Diresa Madre de Dios
Foto: Diresa Madre de Dios

El gobernador Luis Hidalgo sostuvo una reunión con los representantes de la Policía Nacional del Perú, SUNAT, Migraciones y el Director Regional de Salud Ricardo Tello. En el encuentro, se acordó que las personas que ingresan al país por la frontera del vecino país Brasil tengan el resultado de la prueba COVID-19 negativo. De tener un resultado positivo, la persona deberá hacer cuarentena por 14 días.

Asimismo, la autoridad regional informó que el personal de salud estaría de 8:00 am a 4:00 p. m. en el Puente Integración, brindando atención médica necesaria.

Por otro lado, el Gobierno Regional de Madre de Dios inició el proyecto de inversión pública (PIP) “Mejoramiento de las capacidades técnico operativo para el saneamiento físico legal de la propiedad rural en la Dirección Regional de Agricultura, Provincias del Manu, Tahuamanu y Comunidades Nativas” que beneficiará a más de 2 mil productores, con títulos de predios agrícolas. La inversión que realizará el Gobierno Regional es de más de 11 millones de soles para cerrar brechas de saneamiento de la propiedad rural.

El proyecto dura de 2 años; señalo el gobernador y añadió que la meta hasta el mes de julio es titular 90 productores, lo que les dará estabilidad jurídica y les permitirá acceder a diferentes créditos.

Respecto a la iniciación de éste proyecto, los agricultores manifestaron sentirse aliviados  porque al fin el deseo de obtener sus títulos se va a materializar.

Personas que ingresen al país por Brasil deberán contar con una prueba COVID-19 negativa