viernes. 26.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

La Municipalidad Provincial de Tambopata inauguró dos obras de pavimentación en el asentamiento humano Señor de los Milagros. En la ceremonia de inauguración que congregó al alcalde, Keler Rengifo Khan, a los funcionarios de la Municipalidad y también a los vecinos, se expuso el informe técnico de la obra. 

Las avenidas intervenidas  son el pasaje Luna Pizarro y Jose Mariategui, ambas calles forman parte del  proyecto de mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular del 2019.

El resultado obtenido a la fecha compone 2378 metros cuadrados de pavimento, una berma de 205 metros cuadrados, una extensión de vereda por 1339 metros cuadrados, 264 metros lineales de canaleta y área verde que bordea las avenidas con 310 metros de área. El ingeniero responsable de la obra informó también que el presupuesto del que se dispuso para esta diligencia bordeo el un millón 300 soles añadiendo a este monto otros 380 mil soles que la alcaldía aportó de sus arcas.

Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

Por su parte, el burgomaestre Keler Rengifo expresó su gratitud por el compromiso de las personas quienes participaron de las faenas que requirió el proyecto. Igualmente, adelantó que otras 8 obras serán ejecutadas y que actualmente se tiene concretado el programa de pavimentación de otras 14 calles para Puerto Maldonado.

Asimismo, el alcalde dio a conocer que se viene trabajando en conjunto con el gobernador  el envío de más expedientes de proyectos al Ministerio de Economía y Finanzas con el propósito obtener 90 millones de soles en cartera para 2022 invertir en la región y así potenciar el trabajo. Bajo esa misma línea, se anticipó una próxima inauguración en la zona de  Nuestra Señora de la Esperanza.

Municipalidad de Tambopata inaugura dos obras de pavimentación en AA. HH. Señor de los...