viernes. 29.03.2024

Este miércoles primero de febrero se instaló el módulo de expedición de Antecedentes judiciales en las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario, con el objetivo que los tramites se agilicen puedan ser de ayuda para las entidades como la Policía Nacional, el Ministerio Público y a toda la población en General.

Se debe recordar que anteriormente los antecedentes juridiciales solo se otorgaban en las sedes centrales que se encuentran en Cuzco, y demoraban aproximadamente entre 10 y 15 días para su expedición, posteriormente se hizo un cambio en cuando al tema y se logró que en tres días se tuvieran listos. Desde ahora se podrán obtener de manera instantánea, después del pago correspondiente en el Banco de la Nación la emisión del certificado se hace en tres minutos.

De igual manera el alcalde Alain Gallegos, expresó su agradecimiento y rectificó el compromiso que se tiene con la comunidad en tema de accesibilidad. Asimismo el alcalde llegó con donaciones para los internos como tachos de desechos y algunas calaminas.

Módulo de expedición de certificado de antecedentes judiciales se instala en oficinas...