viernes. 26.04.2024
Foto: Andina
Foto: Andina

Mediante un foro virtual bajo el título “Modelo de Desarrollo para la Amazonía: experiencias de medios de vida como aporte a la adaptación al cambio climático”, Cáritas Madre de Dios y especialistas en producción sostenible tropical explicaron algunas de sus actividades impulsadas en comunidades nativas y que permiten enfrentar la crisis del clima y, en paralelo, fortalecer la economía agrícola.

Juan Carlos Navarro Vega, representante de Cáritas Madre de Dios, sostuvo que “los modelos que queremos siempre replicar son los sistemas agroforestales, donde podamos tener entre cuatro o cinco especies por hectárea y resultados a corto, mediano y largo plazo”.

“Venimos trabajando zonas agrarias, hay mercados interesantes sobre nuevas especies, mientras que las pasantías son importantes porque generas capacidades, experiencias, etc.”, declaró también.

La actividad contó con la ponencia de representantes de las Cáritas del Perú, Madre de Dios, Yurimaguas (Loreto) y PS Pando (Bolivia); y panelistas especialistas en producción sostenible tropical y liderazgo religioso en los esfuerzos globales para contribuir a disminuir la deforestación en la Amazonía.

Modelo de desarrollo amazónico se discute junto a Cáritas Madre de Dios