Desde distintos puntos de la región, dos operativos fiscales lograron desbaratar centros de minería ilegal a inicios de esta semana. De la mano de miembros de la Marina de Guerra del Perú, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental destruyó motores, galones de petróleo, entre otros materiales, en los ríos Pariamanu y Pukiri.
La entidad informó que una de estas diligencias, llevada a cabo el 13 de febrero y perteneciente al Operativo Restauración, tuvo lugar en el río Pariamanu, en el distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata. Los bienes destruidos en este caso fueron dos motores Nissan, tres bombas de succión, 45 metros de manguerote y dos balsas carrancheras.
Al siguiente día, otro operativo cobró notoriedad en el río Pukiri, en la Comunidad Nativa Barranco Chico, distrito de Madre de Dios, provincia de Manu. Los resultados se reflejaron en la interdicción contra dos cargueras, 31 campamentos de mineros ilegales, 4474 galones de petróleo, 470 galones de gasolina, 11 tolvas, una traca para minería, 600 paños de alfombra, entre otros elementos.