sábado. 20.04.2024
Cientos arribaron al campo ferial. Imagen: Radio Madre de Dios
Cientos arribaron al campo ferial. Imagen: Radio Madre de Dios

Bajo un sol abrasador y el peso de no dormir desde las tres de la mañana de ayer, innumerables asistentes a la “Gran Feria Solidaria” se llevaron las manos a la cabeza tras escuchar que los alimentos que habían prometido venderse no iban a llegar hasta el día siguiente, es decir, hoy, martes 24 de enero.

Por lo menos 400 asistentes es registraron esta vez. Aunque muchos se retiraron del lugar tempranamente al enterarse de las malas noticias, otros prefirieron permanecer en la cola de espera.

“Por lo menos deben poner un comunicado en la puerta para que la gente se retire y no se esté aglomerando. Venimos en taxi, gastamos en pasajes, son dos días, para qué, para comprar un kilo de tomate, no es justo”, exclamó una señora.

“Yo reclamo por esos adultos mayores que están desde las 3 de la mañana, o por las madres que están dándole el pecho a sus niños. Hay como tres cuadras con gente ante el sol, no hay ni un letrero, es inhumano”, dijo otra persona.

Una anciana de 73 años, quien afirma haber llegado a las 5 de la mañana, se quejó también de las malas noticias y exigió a las autoridades que hagan algo por su pueblo.

“A todos nos falta verduras para poder cocinar. Por número y orden de llegada nos hemos organizado. Estoy sin desayuno y sin almuerzo, con una pastilla para la presión. Al presidente regional le digo que haga algo por su pueblo, que lleve alimentos solidarios, no que cobren”, enfatizó.

Hasta ciertas trifulcas se reportaron el día de ayer en medio de las eternas colas. “Un grupo de varones han sido unos cobardes porque han agredido a una señora por no hacer la cola. Y querían ponerse encima de nosotros. No han venido a poner orden alguien, nosotros mismos lo hemos hecho”, detalló otra ama de casa.

Desde las 3 am., amas de casa y ancianos esperan alimentos de "Feria Solidaria"